jueves, 22 de noviembre de 2012

Trucos para corregir tus facciones con el maquillaje


Sabes cómo conseguir que tu cara parezca más delgada o darle una forma redondeada? ¿Cómo hacer las correcciones para resaltar pómulos o disimular zonas según la forma de tu rostro? 

El secreto de las correcciones faciales está en la creación de luces y sombras en zonas concretas del rostro. Ten en cuenta una regla fundamental: cuando aplicas un color oscuro, hundes o disimulas la zona, y cuando aplicas un tono claro, la resaltas e iluminas.
¿Qué necesitas para corregir? Depende de la técnica que prefieras, pero fundamentalmente lo básico, ya que puedes aplicar el color de varias formas.
  1. La primera, con dos tonos de base de maquillaje (el tuyo natural y otro más oscuro) y un iluminador.
  2. La segunda, con lápices de ojos, dibujando las líneas de corrección para luego difuminarlas y crear el efecto sombra/ luz. Esta es una opción por la que apuestan muchos maquilladores y los Khol Pencil de Max Factor son perfectos, por su textura blanda se difuminan fácilmente, de forma que un blanco y un marrón son lo único que necesitas.
En ambos casos necesitarás una esponjita de maquillaje para batir el color y que se pierdan los cortes, creando un efecto natural. Al terminar las correcciones de la base, puedes matizar cualquiera de estas dos técnicas con sombras claras y polvos bronceadores, para dar más volumen a las formas y sacarte partido con un efecto duradero.
Una corrección para cada tipo de rostro
El rostro ideal por excelencia es el ovalado, por la armonía de sus formas. Así pues, con las correcciones vamos a tender a simular esta forma en otros tipos de rostro, como el redondo, el cuadrado y el alargado.

El primer paso es que apliques uniformemente tu base de maquillaje habitual por todo el rostro, si se te ha acabado o buscas uno nuevo, es la base perfecta para uso diario, pues hidrata y protege la piel, dejando un acabado resistente e impecable.
Rostro redondo
El rostro redondo es el que más correcciones necesita para crear volúmenes y formas. Puedes conseguirlas fácilmente con el hundimiento del pómulo y el estrechamiento de la mandíbula.
  1. Añade oscuridad en el hundimiento del pómulo, desde la parte posterior de la patilla, en dirección diagonal, hasta la comisura de la boca, en sentido descendente. Añade un poco también en la parte alta de las sienes. Bate para fundir los cortes.
  2. Aplica iluminador debajo de los ojos, en el centro de la frente y un poco en la barbilla para centrar la atención al centro del rostro, y difumina con la esponja.
  3. Afina el rostro aplicando polvos bronceadores mate justo debajo del hueso del pómulo y en forma ascendente hacia las sienes y ligeramente por encima de las cejas.
  4. Aplica colorete, nunca en trazos circulares, sobre el centro de la mejillas, en ángulo ascendente sobre las mismas.
  5. Dale a tus cejas una forma angulosa, ni redonda, ni recta.
  6. Ayúdate del peinado: disimula la forma del óvalo volviendo las puntas hacia adentro y añadiendo volumen a la parte superior de la cabeza.
Rostro cuadrado
Las proporciones de los rostros cuadrados son más o menos igual de anchas en las zonas de la frente y la mandíbula, el objetivo es conseguir un poco de dulzura y redondez.
  1. Para dulcificarlo, corrige los extremos añadiendo oscuridad desde el pómulo hacia abajo, hasta la línea del óvalo y en la frente, en las zonas externas laterales. Márcalo un poco con el lápiz o el maquillaje más oscuro y matiza con polvos bronceadores como Bronzing Powder de Max Factor.
  2. Añade puntos de luz en la zona T con Mastertouch Concealer o el Khol Pencil blanco, en el centro de la barbilla y en el hueso de la ceja, difumina.
  3. Marca el colorete sobre las mejillas, bien difuminado, en forma de nube.
  4. Cuando te peines deja caer algo de cabello sobre la frente y a los lados del rostro.
Rostro alargado o triangular
Para "acortar" visualmente un rostro alargado, la clave está en aplicar la corrección oscura desde las sienes a la zona central de la frente, y desde las mandíbulas al mentón, es decir, de fuera hacia dentro.
  1. Difumínalo bien ayudándote de la esponjita y los polvos bronceadores, para que no se note el cambio de tono y ayude a crear un efecto óptico que reduzca la altura del rostro.
  2. Ilumina el corazón del rostro, intentando dar ilusión de redondez.
  3. Aplica el colorete de forma horizontal, desde el centro del moflete hacia fuera. Elige tonos rosados o melocotones que ayuden a endulzar la expresión.
  4. Resalta ojos y labios para centrar la atención en estas zonas y delimitar el rostro.
  5. Perfila las cejas de forma arqueada, redondeada.
  6. Elige un peinado con flequillo, volumen a los lados y no demasiado largo.
Rostro oval
Ya que es la forma ideal, nos limitaremos a ensalzar sus líneas naturales.
  1. Ilumina la parte alta del pómulo, la zona T y la barbilla.
  2. Oscurece la zona del hundimiento.
  3. Aplica el colorete sobre la zona del hundimiento, hasta la sien, abarcando también la parte alta de la mejilla, para dar un efecto saludable.

Para secar más rápido el esmalte de uñas


Cómo conseguir unas uñas largas y fuertes


Si queremos tener uñas bonitas es necesario dedicarles unos cuantos minutos de nuestra rutina al día o por lo menos a la semana.
Los problemas más comunes que tiene la gente con las uñas son:
Morderse las uñas: Las personas tímidas o que sufren de estrés y ansiedad tienen una tendencia a comerse las uñas.
Usar excesivos esmaltes: La uña necesita "respirar" y ésto no es posible si constantemente está pintada con esmalte. Además los esmaltes resecan las uñas.
- Usar las uñas como herramientas: Al igual que con los dientes, las uñas no deben ser usadas como herramientas. Las uñas están para proteger los dedos y no para limpiar rendijas o abrir envases.
Los detergentes también pueden afectar las uñas: Use guantes cuando va a lavar trastos, el carro, limpiar la casa, etc.
Para emblanquecer las uñas: Aplique vinagre blanco con un algodón frotando suavemente. Otra opción es remojarlas en agua caliente con agua oxigenada una vez por semana.
Para endurecer las uñas: Agregue el jugo de varios ajos al esmalte. Otra opción es machacar un ajo y poner la pasta sobre las uñas por unos cuantos minutos al día.
Otro remedio para endurecer las uñas: Sumerja las uñas en una infusión de cola de caballo por 20 minutos.
Para secar el esmalte instantáneamente:- Meter las uñas pintadas en una palangana con agua con unos cuantos cubitos de hielo.
Brillo endurecedor: En una botella de esmalte transparente agregue 8 gotas de limón, 5 gotas de yodo blanco y un ajo bien triturado. Mezcle bien y deje macerar por un día. Por quince días aplique una capa diaria. A los quince días remueva el esmalte y tendrá unas uñas largas y fuertes.
Para que el esmalte dure más tiempo: Pásese una mano con vinagre blanco antes de pintarse la uñas.



Como iluminar ojos y corregir ojeras


Maquillaje de diario


¿Buscas un remedio para parar de morderte las uñas?

Bueno, lo mas esencial para parar de mordisquear las uñas es la fuerza de voluntad.

En primer lugar, existen los barnices (brillos) con olor y sabor a ajo.

Por otra parte, un remedio más casero es cortar un poco de ajo y darse en las uñas, a sí cuando queramos intentar morderlas el sabor y olor a ajo nos mantendrán un poco lejos.

Y por último si vemos que simplemente con ajo no nos hace efecto, mezclar ajo y vinagre y volver a darnos o pintarnos las uñas con esa mezcla.


miércoles, 21 de noviembre de 2012

Agranda tu mirada


Trucos para pintar y delinear tus labios


Así como los ojos, los labios constituyen un foco de atracción en el rostro. Es por eso que resulta tan importante saber maquillarlos adecuadamente, además que conociendo algunos truquitos, puedes resaltar su forma para sacarle el mejor provecho y lucir una boca súper sensual.





La idea es evitar cometer algunos errores que se han vuelto común a la hora de maquillarnos.

Hidratación.- Antes de comenzar a maquillarlos, hidrátalos. La piel de los labios es sumamente delicada y se escama con mucha facilidad. Si están resecos de nada te servirá esmerarte en un buen maquillaje, pues no lucirás unos labios hermosos.

La Base.- Aplica sobre ellos también la base que utilizas para cubrir las imperfecciones en tu rostro. Luego procede de igual forma con los polvos sueltos traslúcidos.

¡A delinear!

Labios carnosos.- Delinea por dentro el borde natural de los labios. Si no te sientes cómoda con el grosor de tu boca, evita utilizar tonos muy claros y brillantes, porque esto lo que hace es resaltar tus labios a kilómetros de distancia.

Labios delgados.- En este caso, perfila el contorno por fuera el borde natural, ensanchando sutilmente su grosor con tonos claros y brillantes.

Labios desiguales.- Después de aplicarte la base sobre ellos, utiliza el delineador labial para rectificar la forma de uno de los labios hasta que consigas que ambos se vean similares, es decir, si uno es demasiado grueso lo delinearás más fino y si es muy fino lo harás más grueso.

Labios hacia abajo.- En este caso lo ideal es que maquilles la comisura de los labios en un tono más claro que el color de la base que aplicas en el rostro. Comienza a delinear el centro de tu boca y sigue hacia las comisuras, pero detén el trazo 1 milímentro antes de llegar a ella. Repite de igual forma en labio inferior y lleva el trazo hasta que se junte con el del superior.

martes, 20 de noviembre de 2012

¡No importa si tus labios son finos o gruesos!

Con estos trucos para maquillarse los labios podrás saber cómo pintarse bien los labios, sin importar si son finos o gruesos. Si quieres lucir labios seductores, debes conocer el paso a paso de un buen maquillaje para los labios. Aprende cómo maquillar los labios, para que luzcan perfectos.


    Procedimiento:
    • Perfila los labios superiores e inferiores, desde el centro hacia las comisuras. Si son muy finos, los puedes perfilar ligeramente por fuera de su contorno natural.
    • Toma un pincel para labios y rellena los labios con el labial.
    • Aplica brillo labial, sólo en el centro de los labios para que aparenten mayor volumen.
    Observaciones:
    • El perfilador de labios debe ser de un color lo más parecido posible al del labial que se emplee.
    • Los colores claros en el maquillaje labial al igual que los brillos labiales hacen parecer a los labios más gruesos. En cambio los tonos labiales oscuros hacen aparecer a los labios más finos. 
    • Además el empleo de labial claro da la apariencia de dientes más blancos.


Tipos de ojos


Delinear según el tipo de ojos.

Ojos Separados: Hacer el delineado más prominente en las parte del lacrimal que en la parte final del ojo. Utilizar más cantidad de mascara de pestañas en la parte inicial.




Ojos Caídos: El delineado bien marcado en el lacrimal y la terminación debe ser ascendente. No utilizar sombras pasteles en la parte inicial del parpado. Si deseas ponerte pestañas postizas que sean más abundantes al inicio y centro, no al término.



Ojos Almendrados: Es el tipo de ojo mas simétrico, es decir que puedes maquillarlo como mas te guste.


Ojos Juntos: Delinear desde la mitad hasta el término del ojo. Utilizaremos sombras más claras en el inicio y oscuras en el término. La máscara de pestaña debe ser más abundante en las pestañas finales.


Ojos Saltones: Delineado grueso y obscuro, en la parte inferior delineado interno. Usamos sombras que son oscuras y mates en el párpado móvil y claras en el párpado superior. Mascara de pestañas abundantes.


Ojos Entornados: Delineado delgado tanto en la parte inferior como en la superior. Utilizando sombras llamativas y brillantes. La máscara de pestañas debe usarse abundantemente.


Ojos Hundidos: Delineado fino y claro tanto en el parpado superior como en la parte inferior interna. Utilizando sombras claras y luminosas y oscuras en la cuenca del ojo. La máscara de pestaña debe ser poca.


Ojos Asiáticos: El delineado puede ser grueso en la parte superior y en la inferior desde la mitad hasta el termino. Usamos preferiblemente sombras obscuras para agrandar la mirada.









Maquillaje Ojos Ahumados En Azules


¿Qué es la estética y la belleza?

La Estética. Existen varias definiciones designadas para el término de estética, pero podría decirse que es todo lo perteneciente o relativo a la percepción o apreciación de la belleza. También que es la ciencia que trata de la belleza y la teoría fundamental y filosofía del arte. Este término fue utilizado por primera vez por Baumgarten en el 1750, en la época de la Ilustración.

 La Belleza. La Belleza es una propiedad que nos infunde amar una cosa por deleite y por otro lado puede decirse que es la propiedad de las cosas o de los seres humanos que impresiona favorablemente nuestro sentido estético.

 La Estética y La Belleza. Estos dos términos tienen mucho que ver el uno con el otro y con un tercero que es el arte. Arte: es aquella virtud o industria para hacer arte y puede además significar el conjunto de reglas para hacer algo. En donde el hombre por un lado hace arte y por el otro es espectador. Khan decía que se deben establecer las propiedades del arte. La estética antigua busca los hechos del arte y la estética moderna busca explicarlas. Mientras el concepto de lo bello se asociará a la filosofía en el siglo V antes de Cristo. Y para la época clásica la estética se relacionará con el Canon de Pericleto. Constituyéndose las leyes canónicas de 3 elementos fundamentales: fundamentos filosóficos generales, la observación de los seres orgánicos y el conocimiento de las leyes de estática. Es entonces que la estética en el período clásico tiene una predilección de formas orgánicas, las proporciones, siendo además la estética del arte clásico una belleza realista, estática y una belleza psicofísica. En donde la representación de los escenarios es de gran influencia y se produce un cambio del arte; pasándose de cómo son crónicamente los hechos a como se le parezca hacer o perciben. Considerándose la estética clásica dualista: lo bello y el arte. Sin embargo en el mundo clásico arcaico, anterior al siglo V antes de cristo, en el gobierno de Pericles, la estética se veía asociada a las formas geométricas rígidas y muchas de las formas son inspiradas por la estética oriental. Los filósofos jonios van más allá a lo material, el empirismo, el hedonismo, mimetismo e inspiración; considerada como un soplo de locura. Y los sofistas, en este período, se centran en el valor de la palabra haciendo un intento por separar lo que es belleza de lo que es arte. Y Sócrates fue enemigo de los sofistas; introduciendo el bien y la verdad como valores absolutos y el valor moral de la belleza. Se presentan grandes filósofos griegos como Platón sobre los términos de belleza y arte diciendo que “la idea es el referente y algo es bello si se acerca a este referente”. Estableciendo la tríada plutoniana: la verdad, la bondad y la belleza. El arte era algo que tenía un fin y la belleza sólo puede ser captada por la mente. Aristóteles también argumentó sobre estos términos de arte y belleza y decía: “todo arte es producción pero no toda producción es arte”. Y es éste quien introduce la perceptibilidad alegando que aquello que no se puede percibir a la vista no es bello y amplió este concepto de lo bello a Dios, los cuerpos celestes, el hombre, el cuerpo y otros. En cuanto a la arquitectura la sección áurea ha influenciado grandemente en todas las épocas. Llegándose a utilizar además el existencial minimum: dimensiones basadas en las medidas del cuerpo humano para establecer las dimensiones mínimas que puede utilizar el hombre.